Turismo – Museos Purén

← Volver a Turismo

museopurenMUSEO MAPUCHE
Este museo comienza a funcionar el año 1983 y cumple con el objetivo de exhibir y dar a conocer al turista la evidencia material de la cultura mapuche. Para ello cuenta con una sala bien equipada con vitrinas que resguardan piezas arqueológicas, textiles y artesanía en greda en general. La construcción que alberga este museo cuenta además con una pequeña oficina de informaciones, baños, una bodega de materiales arqueológicos, una sala de muestra científica y una sala para exposiciones itinerantes.

Se encuentra ubicado a un costado del Fuerte de la Pacificación con un entorno de bosques y un pequeño parque de árboles nativos.

 

museo_historico_purenMUSEO HISTORICO
El Museo Histórico comienza a funcionar el año 2004 por iniciativa de la Agrupación Cultural Purén Indómito. En él se exhiben objetos, documentos y fotografías de familias de colonos suizos, alemanes y franceses que arribaron a Chile en los años 1886 y 1887, así como también de antiguas familias chilenas de Purén. Cuenta además con dos salas dedicadas a la actriz Malú Gatica y al poeta Tulio Mora, ambos pureninos e hijos ilustres de la ciudad. Su misión es la de contribuir a la reconstrucción de la historia local.

La construcción que lo cobija es una antigua casa de propiedad particular ubicada frente a la Plaza de Armas.

 

← Volver a Turismo